¿Qué es la Chromoterapia? El poder de los colores en la salud

El rojo, azul o amarillo tienen qué ver con tu salud mental, por eso debes saber qué es la Chromoterapia

¿Qué es la Chromoterapia? Se le conoce así a la terapia de color que sostiene que ciertos tonos, ya sean naturales o artificiales, pueden mejorar nuestro estado de ánimo e incluso la salud.

Aunque la fecha exacta de su nacimiento es difícil de medir, se sabe que el médico árabe Avicena lo utilizaba en el año 1000, y de hecho escribió un libro sobre el diagnóstico a través de los colores.

El Canon de Medicina, como se llamaba este texto, hacía que se relacionara el color con algunos tipos de enfermedad, y que la temperatura tuviera una reacción física en el cuerpo.

También lee: ¿Qué es la Auriculoterapia? Técnicas y beneficios para la salud

Por otro lado, para 1800 el médico Augustus Pleasonton hizo estudios que apoyaban la teoría de que usar el sol y los rayos azules tenía todo qué ver con la cura de la influenza.

Mientas que en 1933, se realizó un estudio más a fondo por el médico Dinshah P. Ghadiali, quien descubrió que la terapia de color tenía beneficios en el cuerpo, además de que creía que la vibración era importante para la cura de enfermedades.

¿Qué es la Chromoterapia?
¿Qué es la Chromoterapia?

El poder de los colores en la salud

Cada persona es diferente, pero según los estudios de la Chromoterapia, existen algunos colores que nos van a levantar el ánimo, o incluso curar algunos males relacionados con los sentimientos.

Colores como el oro, el plata o el blanco, deben ser usados por especialistas en Chromoterapia, ya que algunas personas podrían no tolerarlos por periodos largos, aunque otros sí podrían tener un uso general.

Rojo

Para aquellos que buscan superar sentimientos o pensamientos negativos, este tono suele hacer que el cuerpo se sienta con más energía, por lo que se recomienda para los atletas.

Verde

Es el más relajado de todos los colores, por eso, hacer Chromoterapia con este color, nos dará una sensación de alegría, calma, confianza y esperanza, además, dará equilibrio a las emociones que tengamos.

Te puede interesar: ¿Qué es el Biomagnetismo? Principios y aplicaciones

Azul

Este es algo más tranquilo, pero genera una alegría, calma y confianza nunca antes vista. En cuanto a la salud, aumenta las defensas en el cuerpo.

Índigo

Si estás buscando curar enfermedades relacionadas con el oído, nariz y ojos, este es el color que realmente necesitas, aunque también se puede usar para curar várices en la piel.

Amarillo

Para el tema de salud mental, como la depresión, pero también para la digestión, estreñimiento o inflamación del abdomen, el especialista en Chromoterapia lo use, incluso con problemas de hígado o páncreas.

¿Qué es la Chromoterapia?

La cromoterapia, o terapia del color, utiliza los colores como herramienta para equilibrar el cuerpo, la mente y las emociones, y puede tener beneficios súper interesantes para tu bienestar.

Es una terapia no invasiva, accesible y perfecta para complementar otras formas de sanación o simplemente crear espacios más armoniosos en tu día a día.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM.

Add Comment

makeup.jpg