¿Sabes qué es la astrología médica? Aquí te contamos todo sobre la iatromatemática y sus avances en salud
Imagínate que únicamente por conocer bien tu signo, tu ascendente y todo aquello que las estrellas apuntan hacia ti pudieras entender por qué te enfermas como te enfermas, esto es justo lo que estudia la astrología médica, y acá te vamos a decir qué es, y cómo puede ayudarte.
Vamos a viajar a Islandia al Siglo XVIII, cuando comenzaron a entender que la luna, los planetas y los doce signos podían tener algo qué ver con las enfermedades que ciertas personas tenían.
También lee: ¿Qué es la Aromaterapia Holística? Usos y beneficios para la salud
Claro que ahora ya entendemos más de lo que es la astrología médica, pero en ese tiempo hicieron varios estudios que recogió el astrólogo Manilio, en su libro Astronómica, que divide a los signos y sus males.
¿QUÉ SIGNO ERES Y QUÉ ENFERMEDAD TIENES?
Cada uno de ellos iba a distintas zonas del cuerpo, iniciando obviamente por la cabeza y terminando en los pies, ya que en los estudios que hicieron en ese momento, eso fue lo que arrojó.
- Aries: cabeza, cara, cerebro, ojos
- Tauro: garganta, cuello, glándula tiroidea, aparato fonador
- Géminis: brazos, pulmones, hombros, manos, sistema nervioso, cerebro
- Cáncer: pecho, mamas, estómago, región dorsal,tracto alimentario
- Leo: corazón, páncreas, columna vertebral
- Virgo: sistema digestivo, intestino delgado, bazo, sistema nervioso
- Libra: riñones, piel, región lumbar, glúteos, vesícula biliar
- Escorpio: sistema reproductor, órganos sexuales, intestino grueso, aparato excretor
- Sagitario: caderas, muslos, hígado, nervio ciático
- Capricornio: rodillas, tendones, sistema esquelético
- Acuario: tobillos, sistema circulatorio
- Piscis: pies, dedos de los pies, sistema linfático, tejido adiposo

En la astrología médica, cada planeta se asocia con diferentes partes y funciones del cuerpo humano, estableciendo un vínculo entre la energía cósmica y la salud.
Por ejemplo, El Sol representa la vitalidad general, influyendo en el corazón y la columna vertebral, mientras que la Luna rige el sistema digestivo, los órganos femeninos y el sistema linfático.
En caso de Mercurio, se cree que está ligado al cerebro, el sistema nervioso y los cinco sentidos, mientras que Venus se asocia con la garganta, los riñones y el sentido del tacto.
Te puede interesar: ¿Qué es la Alquimia Espiritual? Principios y prácticas
De igual forma, Marte influye en los músculos, la cabeza y los sentidos del gusto y el olfato; Júpiter gobierna el hígado, los muslos y el crecimiento, mientras que Saturno se relaciona con la piel, los huesos y el sistema inmunológico.
Urano afecta la actividad neuronal y el campo energético del cuerpo, Neptuno está vinculado a la glándula pineal y la sanación psíquica, y Plutón influye en el metabolismo y la eliminación de toxinas.
¿QUÉ ES LA ASTROLOGÍA MÉDICA? LA RELACIÓN ENTRE LOS ASTROS Y LA SALUD
En la actualidad, autores como Juan Estadella, ha realizado investigaciones completas sobre lo que cada signo o estrella tiene qué ver con las condiciones físicas del cuerpo humano.
En su texto Introducción a la Astrología Médica, nos explica que aunque podemos ver representado nuestro destino en cada estrella, todo puede ser modificado, sobre todo si aprendemos a guiarnos, como los antiguos navegantes lo hacían.
“La astrología es, para algunos, un conocimiento tan controvertido como la iridología, una técnica de diagnóstico mediante la iris, o como la acupuntura. Se han dicho barbaridades con relaciones a ellas, pero mi experiencia es otra”, indica el Dr. Manuel Dolcet Cort, que hace la instrucción del libro de Estadella.
Add Comment