¿Qué es la Alquimia Espiritual? Principios y prácticas

Renovarte luego de pasar por un camino complicado, es algo que probablemente ya haz hecho, pero, sabes ¿qué es la Alquimia Espiritual?

¿Qué es la Alquimia Espiritual? Es un proceso de transformación interna que busca el crecimiento personal y la iluminación, similar a cómo la alquimia tradicional intentaba convertir el plomo en oro.

“Cuando la humanidad encarnó por primera vez en este planeta, la gente era pura, perfecta, seres divinos, luego comenzaron a dar su atención a las cosas del mundo externo, en lugar de a la presencia divina”, explica María Inés Bertine, en su libro Alquimia Espiritual.

También lee: ¿Qué es la acupuntura auricular? Beneficios y técnicas

Al hablar de este tipo de alquimia, hablamos de transmutar aspectos negativos de la personalidad, como miedos, egos y bloqueos emocionales, en sabiduría, amor y conciencia elevada.

En esta teoría, como lo explica el maestro Saint Germain en el Libro de Oro, se basa en lo que podemos llegar a ser: “Cuando ustedes dicen ‘yo no soy’, ‘yo no puedo’ o ‘yo no tengo’, cierran la puerta a esta poderosa energía.

¿Qué es la Alquimia Espiritual? Principios y prácticas

Aunque inició en Mesopotamia, la alquimia se fue expandiendo del Antiguo Egipto, hasta Persia, India, la antigua Grecia, China y El Imperio Romano.

Como base, los alquimistas que tenían más cerca su lado espiritual, en lugar de trabajar con elementos, se dedicaban a descomponer, parte por parte, todo lo que el alma era, y la transformaban en algo positivo.

A través de prácticas como la meditación, el autoconocimiento y la introspección, la alquimia espiritual ayuda a encontrar un equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu, permitiendo una conexión más profunda con uno mismo y con el universo.

Los principios de la alquimia espiritual se basan en la transformación interna del ser humano, reflejando los procesos de la alquimia tradicional. Entre ellos están:

  • La calcinación, o lo que es lo mismo la quema del ego y las creencias limitantes.
  • La disolución, con la que vas a poder soltar el control y fluir con la vida.
  • La separación, que distingue lo esencial de lo superficial en nuestro ser.
  • La conjunción, que es algo así como un pegamento para la mente, cuerpo y espíritu.
  • La fermentación, que representa el despertar de una nueva conciencia.
  • La destilación, que no es otra cosa que la purificación del alma a través de la sabiduría.
  • La coagulación, que simboliza la integración de todo el proceso, alcanzando la plenitud y la conexión con el todo.
¿Qué es la Alquimia Espiritual?
¿Qué es la Alquimia Espiritual?

Prácticas para la alquimia espiritual

Si hay algo que ayuda a lo espiritual es este tipo de alquimia, ya que buscan la transformación interna a través del autoconocimiento y la expansión de la conciencia.

Algunas de las prácticas más reconocidas incluyen la meditación, la visualización creativa, el trabajo con la sombra, que implica reconocer y sanar aspectos reprimidos de la personalidad.

Te puede interesar: ¿Qué es la Análisis Somático? Técnicas para liberar tensiones corporales

De igual forma, la alquimia espiritual ayuda con la respiración consciente, utilizada para equilibrar la energía y limpiar bloqueos emocionales, y se apoya de la escritura introspectiva, que facilita la reflexión profunda y el autoanálisis.

Afirmaciones que pueden ayudarte

Para entender la alquimia espiritual, también existen algunas afirmaciones que pueden ayudarte, como:

  • Cada cosa depende de la luz. Sin luz, el universo no podría ser.
  • Cualquier imperfección de mente o cuerpo, es falta de suficiente luz en la estructura atómica.
  • Aunque ustedes son mi error, yo les quito todo el poder que les he dado.
  • El todo e mente, el universo en mental.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM.

Add Comment

makeup.jpg