Sabías que nuestro cuerpo se puede autorregular ante una enfermedad, aquí de decimos qué es el biomagnetismo
¿Qué es el Biomagnetismo? Es una terapia alternativa que utiliza imanes de mediana intensidad colocados en distintas partes del cuerpo con el objetivo de equilibrar el pH y restaurar la salud.
La idea central es que muchas enfermedades se desarrollan cuando hay un desequilibrio entre acidez y alcalinidad en órganos o tejidos, y que al aplicar imanes en puntos específicos (en pares), se puede ayudar a restablecer ese balance.
Te puede interesar: ¿Qué es la Astrología Médica? La relación entre los astros y la salud
Esta técnica no busca atacar directamente una enfermedad, sino crear las condiciones adecuadas para que el cuerpo se autoregule.
Aunque aún hay debate en la comunidad médica sobre su eficacia, muchas personas reportan mejoras en síntomas físicos, emocionales o incluso energéticos.
Principios y aplicaciones
Lo primero que debes saber, es que según el Biomagnetismo, el cuerpo tiene un fuerte desequilibrio en el pH (ácido o alcalino) de ciertos órganos o sistemas cuando se enferma.
Es por eso que, al colocar imanes con polaridades opuestas en puntos específicos, se busca restaurar ese equilibrio y crear un entorno menos favorable para virus, bacterias, hongos o parásitos.
Uso de pares biomagnéticos
Los terapeutas trabajan con lo que se llama pares biomagnéticos, o sea, colocan un imán positivo y otro negativo en dos zonas del cuerpo que se corresponden energéticamente.
Estimulación del propio proceso de sanación
El biomagnetismo no cura como tal, sino que estimula la capacidad natural del cuerpo para autorregularse. Se considera una técnica no invasiva que trabaja en conjunto con la energía corporal.
Diagnóstico por rastreo energético
El terapeuta realiza un rastreo, generalmente con los pies, para detectar desequilibrios. Es decir, analiza reacciones musculares o cambios sutiles en el cuerpo cuando se colocan los imanes, para saber dónde hay alteraciones energéticas.

¿Qué es el Biomagnetismo?
Algo que es mega importante que sepas, es que existen algunas aplicaciones al Biomagnetismo en la vida diaria, y que de hecho tiene baneficios en la salud.
Problemas digestivos
Puede ayudar en casos de gastritis, colitis, estreñimiento o desequilibrios intestinales, buscando neutralizar microorganismos que alteran el sistema digestivo.
También lee: ¿Qué es la Aromaterapia Holística? Usos y beneficios para la salud
Infecciones y virus
Se usa como apoyo para combatir infecciones virales, bacterianas o fúngicas, al restablecer el ambiente interno donde estos microorganismos dejan de reproducirse con facilidad.
Dolor muscular o articular
Los imanes se colocan en zonas de inflamación o tensión para disminuir el dolor, mejorar la circulación y relajar la zona.
Desbalances emocionales
Algunos terapeutas aplican biomagnetismo para reducir síntomas de ansiedad, estrés o insomnio, bajo la idea de que también se puede armonizar la energía emocional.
Alergias y desequilibrios hormonales
Puede servir como complemento en procesos donde el cuerpo reacciona de forma exagerada a ciertos estímulos o está descompensado a nivel endocrino.
Add Comment